24 de mayo de 2009

Faltan 10 dias.

Faltan 10 días para el comienzo de mi viaje y por fin he podido probar la moto después de la completa revisión y de montar los accesorios mas importantes.
La moto es una Honda XRV750 África Twin del año 1991. Como extras para este viaje le he montado, bueno, lo ha hecho mi mecánico y buen amigo Padín, puños calefactables, GPS Garmin, faro auxiliar de Xenón y maletas de aluminio que he comprado en el segundamano. Estas ha tenido que adaptarlas a mi moto por que procedían de una BMW GS1200 y los anclajes no valían, pero como Carlos es un manitas …
También he montado neumáticos nuevos. En este caso unos Pirelli MT60, unos mixtos, ya que no se que me voy a encontrar por aquellas tierras y si tengo que coger algún camino no quiero problemas.

La moto ha quedado de esta guisa.





Y estos son los accesorios para la ocasion.







Así que esta tarde me he ido a probarla, con todos los trastos puestos. Me hubiera gustado probarla en otras condiciones mas adversas, es decir, lluvia, frío y viento, pero es lo que tocó.
Como toma de contacto me hice una pequeña ruta de casi 200 km, para la que seleccione un poco de todo. Carretera general, secundarias con mucha curva, tanto de buen asfalto como malo, autopista y hasta una pista de tierra. Algo muy parecido a lo que va a ser la tónica del viaje.
La moto se ha comportado bien en cada uno de los tramos y parece que todo lo que se le ha puesto funciona perfectamente. Solo he echado de menos un poco mas de protección de la pantalla, y quizá ponga una un poco mas alta o haga algún apaño para suplementarla. También creo que pondré unos faros antiniebla a los lados del motor, ya que de noche y por carreteras estrechas ayudan bastante en la visión lateral, la de las cunetas. Y por ultimo instalaré un enchufe de tipo mechero, para poder cargar el móvil e incluso el mini-portátil o la batería de la cámara de fofos.

Os dejo un par de fotos de la ruta de hoy.