5 de junio de 2009

5 de junio. Llegada a Plymouth. Ya estoy en Inglaterra!!!!!

Después de un desayuno típico ingles (2 huevos fritos, salchichas, tostada, bacon, alubias y una especie de puding) con el sevillano, uno de Madrid y otro de Lugo que acabo de conocer, avistamos tierra y nos vamos a preparar todo para el desembarco.



Llegamos a Plymouth y después de recoger nos vemos de nuevo en la cubierta superior para ver el atraque.




Luego tocó montar todo el equipaje en la moto y desatarla para sacarla del barco.


Menudo calor mientras esperábamos el control de pasaportes!!!
Quien dijo que aquí hacia frío!!!!

Al final hemos acordado que como ellos van hacia Liverpool y a mi me queda de camino pues nos vamos juntos.



Después de parar a comer en un área de servicio y de repostar gasolina, decido que ir detrás de ellos va a ser complicado para mi África ya que sus motos van sobradas de potencia y llevan un ritmo mas alto, así que para no frenarles y yo ir mas a mi ritmo, nos despedimos y nos intercambiamos los e-mail.
Hasta la próxima compañeros. Ha sido un verdadero placer.

Desde ahí autopista y mas autopista. Que aburrido!! Todo llano. Sin curvas apenas. El paisaje… bueno es como si a la provincia de Lugo la hubieran pisado y la hubieran dejado plana y la estuviera cruzando por una autopista de tres carriles y conduciendo por el otro lado.
Eso si. Trafico de coj…. Si a algun@ se os ocurre alguna vez intentar emularme viniendo a estas tierras por carretera, ni se os ocurra, repito, NI SE OS OCURRA HACERLO UN VIERNES. El trayecto entre Birmingham y Manchester es de locos!!!!!!!!!!!!

Aqui iba con poco trafico.

He acabado con un dolor de cabeza de la concentración de ir entre filas de coches y más coches, y más coches…. Menos mal que aquí son muy amables con las motos y se apartan cuando están en caravana para que puedas pasar, que si no aun estaba no se donde.

Finalmente, como mi cabeza ya no daba para mas he parado en un área de servicio de la autopista M6, cerca de Preston y, como tiene un hotel, he decidido pasar aquí la noche y descansar.
Ya he dejado a la África con combustible para mañana y justo delante de la puerta del hotel para que la controlen los de recepción. Al lado tiene a unas amigas inglesas que le harán buena compañía esta noche (que suerte la jodia…)



Yo me voy a cenar y luego a acostarme pronto, que mañana toca otro tanto de lo mismo, pero esta vez con premio.
Ya estaré en escocia.

4 de junio. Ferry Santander - Plymouth

Ayer os deje con un poco de prisa porque el barco estaba zarpando mientras yo os escribía y como nunca he pisado un bicho de estos la ocasión no me la iba a perder.




Nada mas zarpar me dedique a hacer un reconocimiento del terreno.
Lo importante es lo importante. Donde esta el bar? Y la terracita a pie de borda? El restaurante?



Bien. Todo localizado.
A partir de ahí me encuentro con unos chicos de Valencia, a los que ya me habia encontrado cuando llegué al check-in de embarque, y nos sentamos en la terraza mirando al mar y contándonos nuestras batallitas moteras. Todo un clásico al que se une un sevillano que viaja solo en moto y que también va a la isla de Man.



Luego, mientas me daba una vuelta por la terraza de la ultima cubierta después de haber cenado algo, y mientras esperaba a la puesta de sol, me voy a popa (parte trasera del barco, para los no entendidos) y desde alli descubro…



… como no, a los gallegos, dando cuenta de un buen jamón en la cubierta de abajo, al cual me invitan. Por supuesto acepto encantado y nos contamos mas batallitas (of course, como se diría por aquí).
Entre tanto llega uno de la tripulación para recoger las sillas de las terrazas y nos dice que tenemos que dejarlas libres.
Les digo a estos: “dale a probar el jamón y veras como hace la vista gorda”

El resultado fue este.



Si es que lo que no consiga un buen jamón…

Tras un ratito más con ellos me retiro y me doy una vuelta de nuevo por la cubierta superior.
Ya es de noche, hace fresco y todo esta muy tranquilo.



Es hora de retirarse he ir a dormir.Mañana me espera un día largo de carretera.