6 de junio de 2009

6 de junio. Por fin he llegado a Escocia!!!

Esta mañana amaneció con lluvia, viento y mucho frío.
“Buen día para ir en moto” me dijo un huésped del hotel cuando me vio.
La verdad es que al principio tiraba un poco para atrás pero como a mi me gusta conducir en mojado….
Me prepare bien el traje con los forros de frío correspondientes. Mi camiseta térmica y un polar. A que suena exagerado? Pues no me sobra nada!!! Mas bien me faltan unos calcetines más gorditos pero se aguanta. Hasta he tenido que poner los puños calefactables….

Bien. Pues una vez preparado me monto en la moto y a rodar.
El paisaje empieza a cambiar y aparecen las primeras colinas. Todo verde, mucha lluvia y no mucho trafico (no me extraña, me lo debí comer todo ayer).



Después de aproximadamente una hora de viaje llego a mi objetivo.
Escocia!!!!



Por fin!!
Oye. Como cambia todo!
Esto es … precioso, tranquilo, no se, … mágico.
Incluso con el día que esta es bonito.
Me he parado a repostar y tomar algo en un área de servicio y me he sentado en un jardín con unas mesas a comer. Los pájaros te sobrevuelan a ver si dejas algo para ellos y se acercan sin miedo.



Sigo ruta hacia Aberfoyle. Autopista y mas autopista, pero con otro paisaje mas entretenido y agradable.



De repente veo un cartel que indica el castillo de Stirling. Pues alla me voy.
Empieza a diluviar y yo parado en los semáforos del pueblo, que además tardan que ni te cuento. Vaya como caía!!! Menos mal que el traje funciona de verdad.
Al final pase por alli pero no paré porque jarreaba y como que no era nada apetecible.
Seguí el rumbo que me marcaba el GiPieSe y de repente me manda por unas carreteras secundarias que no tenía ni idea a donde me llevaban, pero que por lo bonito que era el paisaje me dejé ir.
Sin saber como aparezco en este sitio.


Que pasada de sitio. Un lago precioso cerca de Aberfoyle, con un montón de scotish pescando.



Mas adelante, el pueblo. Nada interesante. Típico sitio de veraneo y turismo de la zona. Solo una tienda con las cosas típicas de la zona y del país.



Como no era precisamente lo que yo me imaginaba decido seguir ruta y adentrarme en los Trossachs.
Esta ruta si que es altamente recomendable!!!
Entras por un valle precioso que discurre entre colinas...

,... con unas vistas increíbles, de película.


Mas adelante das a otro lago (será por lagos aquí) con una especie de castillo o mansión al otro lado.

La verdad es que el conjunto es precioso. Hasta están las baquitas ahí tan tranquilas posando para la foto.



Mientras estoy alli haciendo fotos, pasa un paisano y nos ponemos a hablar. Bueno, mas bien habla el y yo trato de entenderle. Me cuenta (hablando de las vacas) que en un pueblo cercano hay un toro enorme. Acabamos hablando de cuando el iba en bicicleta con su mujer hasta un sitio, no se donde, que quedaba a unas 200 millas de alli. Toma para el tío!!!!



Al final nos despedimos y sigo rumbo al Loch Katrine. Precioso sitio. Pena que el tiempo no acompañara y que el último barco que se da una vuelta por alli ya habia salido.



Por cierto, que la gente por aquí es súper amable. Aparte del vejete tan majo de antes, también me encontré con dos moteros de Edimburgo en el Loch Katrine y con el encargado del embarcadero de alli. Todos ellos muy agradables.

Al dejar el lago sigo camino y busco un sitio donde dormir esta noche. Estoy ya al otro lado del lago donde visteis a la vaca con la mansión de fondo, y claro, que me encuentro???


Pues la choza!!!!

Continuo camino y veo parado en la cuneta a un motorista que me paso hace un rato con una moto clásica que en el momento no identifiqué. Me paro por si necesita ayuda. Solo se estaba poniendo las polainas por que empezaba ooootra vez a llover. Nos ponemos de palique. Que si de donde vengo, que si a donde voy, que si qué viaje mas chulo…. Al final le pregunto que si hay algún sitio cerca donde dormir y me dice que hay un par de pueblos en el camino que llevo. Nos despedimos y sigo.

Un poco más adelante me encuentro un hotelito en un pueblo de cuatro casas. Pues aquí nos quedamos hoy.



Mi cena…



…y a cama.

Como voy a dormirrr!!!!
Hasta mañana!!!