13 de junio de 2009

13 de junio. Lo bueno duraba demasiado.

En todos estos días nunca habia dormido tan bien, tanto que me costo levantarme.
Tuve que tomarme un café en el desayuno para despertar un poco, que por cierto, si en Inglaterra y Escocia lo hacen malo aquí no le desmerece. Echo de menos el te ingles. Que bueno estaba!!!

Una vez pagado el hotel y cargado la moto pongo la llave en el contacto y…
…nada de nada. Ni luces siquiera. Me pongo a pensar que puede haber pasado porque ayer cuando llegue la moto iba perfecta así que echo un ojo al nivel de agua de la batería y lo veo un poco bajo. Quizá sea eso, que se ha muerto. Después de varios intentos empujando la moto arranca pero al rato se para y además mientras estaba encendida me daba las luces de reserva de gasolina encendidas, cosa imposible ya que cargué ayer justo antes de parar.
Intenté desmontar la tapa para la batería pero con los herrajes de los soportes de las maletas no era posible sin herramienta, que en esos momentos no tenia, de modo que no me queda otra que llamar a la asistencia.
Después de varias preguntas y de tomar datos me dicen que me mandan a una grúa.
Minutos después me llaman de la asistencia, y una chica muy amable me dice que en media hora estarán aquí con la asistencia y que además están especializados en motos.
Pues nada, que mientras espero os escribo estas líneas.



Llegan los de la asistencia. Ni yo hablo francés ni ellos español ni ingles. Pues estamos apañados!!!
Bueno, al final metieron la moto en la furgo y se la llevaron al taller.



Mientras yo me quedo alli, a pie de carretera, sin que haya ningún sitio donde poder tomar algo o sentarme tranquilamente a esperar.
Al rato me llaman los de la asistencia para saber si han recogido la moto y les explico lo ocurrido, y que estoy alli tirado, y que quiero que me lleven al taller donde están reparando la moto, que aunque sea pago yo el taxi pero que me manden uno a recogerme a esa dirección y que me lleve a donde la moto. Me dice que va a hacer unas gestiones y me vuelve a llamar.
Espera que te espera…



…suena el móvil. Hello?? (a todo esto, todo en ingles, claro…y menos mal)
Me dice que me van a mandar un taxi para llevarme al taller, que tarda 15 minutos y que lo pagan ellos. Bien! Este seguro funciona!

Aparece el taxi. Me lleva a donde esta la moto pero han cerrado para comer (aquí cierran para comer de 12 a 14 hrs). El taller, por lo menos no tiene mala pinta.
Pues a esperar toca.



Le pido al taxi que me lleve al pueblo, que queda como a un km de alli. Cuando le voy a pagar me dice que no. Que no me lo cobra. Que majo el tío!!!!!
Pues nada. Yo alli solito, sin mi compañera, en medio de Avranches (así se llama el pueblo).
Esto hay que cambiarlo!..., me digo. Hay que darle la vuelta!
Pues me voy a comer, y como aquí tienen fama de buenos cocineros busco un restaurante y pido un menú.
Joder!!!! Pensé que no me lo acababa!!! Solo ver la ensalada de entrante ya me acojoné, y aun quedaban el segundo y un postre. Uffff!!!! Como me puse!!!
Al terminar (me costó, eh) decidí que mejor me iba andando hasta el taller, para compensar.
Un calor de la leche (echo de menos el frío de Escocia) y un km mas tarde me encuentro que aun no han abierto. Aun no son las 2, así que decido tirarme un rato en un jardín con árboles que habia alli al lado.



10 minutos de siesta y ya!
Como nuevo, y además ya han abierto. Veo que la tienen en el banco subida y con la tapa para acceder a la batería quitada. Mal que bien le entiendo que ha sido el fusible que lleva al lado del regulador, que se ha fundido. Lo han cambiado y enciende perfectamente. Revisan también el aceite… le hace falta un litro y medio, que se ha bebido la tía!!! Bueno, pensándolo bien no es tanto para 4000 km que llevamos.



Una vez todo listo, pago la cuenta y arranco dirección a Le Mont St. Michel.
A ver si va de esta.

Al rato diviso en el horizonte el pico del Mont St. Michel.



Y poco mas tarde, por fin estoy alli. Es increíble la cantidad de gente que hay aquí. Recordad que hoy es sábado.



Me doy un paseo hasta alli después de aparcar la moto y entro para ver como es eso por dentro, pero ante tal gentío decido que en otra ocasión subiré a verlo con calma, si es que eso existe aquí.



Así que me voy a por la moto, que tampoco estaba sola, ...


...y justo antes de salir por la carretera de acceso me paro y le pido, con todo el morro, a unos señores que paseaban por alli que me sacaran una foto con el Mont de fondo.



Salgo dirección St. Malo y el GiPieSe decide hacerme conocer la Normandía profunda. Os acordáis de lo de Escocia??? Pues aquí lo mismo, con la diferencia de que esta vez decide enseñarme unas pistas asfaltadas que son como las de las concentraciones parcelarias de Galicia, y encima mal asfaltadas y con gravilla. Gravilla??? Jejeje. Bueno, paso por que llevo dos ruedas y aun queda mucho camino por delante.



Mas adelante un molino. No es el Mouline Rouge (creo que se escribe así) pero…



Ahora viene algo nuevo y muy bueno.
A que nunca habéis visto un barco con ruedas???
No, no. Esas que llevan a los lados para protegerse de los golpes contra el muelle no valen. Digo con ruedas para rodar. A que no!
Pues aquí tenéis uno.


No, no creáis que era el único, o que se trababa de un autobús tuneaoooo hasta las cejas. No. Aquí, en Le Vivier Sur Mer, los barcos tienen ruedas.



El motivo es que las mareas aquí son enormes y la distancia que queda al mar es de 1 km mas o menos, así que para poder usarlos les ponen ruedas.
Ya ves!!!!
Os imagináis uno de estos por ahí???
Se iba a quedar con todo el mundo.
Ala, acabo de navegar y me lo llevo puesto al garaje sin bajarme de el. Jajajaja.

En el camino a donde me he quedado hoy (cerca de St. Brieuc) me he ido encontrando, aparte de mucho trafico, mala carretera y alguna gente un poco borde, algunos pueblos bonitos, como St. Malo, Dinard, St. Lunaire, St. Briac…



La verdad es que esto, aunque tiene su encanto, no me esta enganchando.
Quizá sea porque vengo ya de Inglaterra y Escocia, donde todo, a mi modo de ver, exceptuando la comida, es estupendo.
Esta noche voy a revisar el itinerario y a lo mejor me salto alguna cosilla que no valga tanto la pena. Mañana os cuento mas.