11 de junio de 2009

11 de junio. Abadía de Melrose y despedida de Escocia.

Después del desayuno correspondiente, cargo la moto y nos echamos de nuevo a la carretera (parece que el tiempo espera a que me monte en la moto para ponerse a llover). Esta vez abandonamos la zona del Fife y nos vamos hacia Melrose, pero dando un pequeño paseo, improvisado por el GiPieSe, por la región de los Borders.
Nada mas incorporarnos a la autopista cruzamos el puente que pasa hacia Edimburgo, desde el que vemos a nuestra altura el Queensferry.



Al pasar el puente dejo la autopista un poco mas adelante para entrar en la ruta que lleva por la costa del la región de los Borders, donde veo desde lo alto un pequeño pueblo, en la misma playa, lleno de casas prefabricadas (tipo casa móvil, de las que se llevan en camiones)



Al llegar al pueblo me encuentro que pasa un pequeño río por alli y como pasa al mismo nivel de la carretera a veces el agua desborda y la carretera pasa a ser de su curso. Si quieres pasar … a mojarse, y por supuesto lo hicimos.



Luego puse dirección a Melrose en el GiPieSe y éste se encargo, el solito, de hacerme una ruta turística por lo más profundo de la región de los Borders. Solo mira la carretera e imagínate por donde ando. Es como si te pierdes en la Galicia mas profunda. Pues más o menos. Eso si. Muuuuuuuuuchas vacas, y muchas ovejas por todas partes.



El paisaje era agradable. Como muy campestre, no??



Después de una tandada de kilómetros, por fin llego a Melrose y busco la famosa Abadía. Que nerrrrvios!!!!
De repente, …ahí esta… (no, la puerta de Alcalá, no) la Abadía de Melrose.



Verla de cerca y estar en su interior es una pasada y mientras paseo por alli y saco fotos desde todos los ángulos el tiempo se hace amable y saca unos rallitos de sol para realzar más su color ocre y rojizo.



Después de muchas vueltas y algunas fotos me dispongo a salir hacia Portsmouth, donde mañana quiero coger un ferry hacia Francia, aunque aun no tengo billete.
Al salir hacia Carlisle me encuentro un grupo de moteros ingleses viajando y me engancho a ellos hasta poco antes de llegar a Carlisle, donde ya entramos de nuevo en Inglaterra. Hasta pronto Escocia!!!



Alli tomo la autopista M6 y toooo pabajo. Muuuuchos km. Muuuucho viento.
Al rato paro a repostar y como algo.



Os habéis fijado en ese culito???
No, degenerados!!! Ese no!!! El rojo del fondo!!! El del Jaguar!
Si es que sois unos viciosos!

Después de un buen rato conduciendo tengo que parar en un área de servicio por que me duele la muñeca derecha, la del acelerador, de ir tanto tiempo en la misma posición con el guante grueso de Goretex. Aprovecho entonces para conectarme a internet y ver si hay billete para mañana porque dependiendo de eso y de la hora me pararé a dormir.
Encuentro billete para las 15:45. Genial!!!!!
Tiro un rato mas y cuando estoy a una hora y media, mas o menos, de Portsmouth paro en un área de servicio con hotel y ….
Aquí me quedo por hoy.
Mañana no tengo que madrugar. Por fin!!!!!