12 de junio de 2009

12 de junio. Dejamos Inglaterra.

Hoy, por fin, me he podido levantar con toda la calma del mundo. Tenia reserva de ferry para la tarde y como estaba cerca de Portsmouth me tomé mi tiempo. De todas formas a eso de las 6:30 ya tenia un ojo abierto pero lo volví a cerrar, solo un rato.
En vista de que no iba a dormir más decidí levantarme y preparar lo que será el recorrido de los próximos días a través de la Bretaña francesa, de camino a casa.
Francia también es nuevo para mí de modo que el día de hoy ha sido animado de nuevo. Lo nuevo siempre tiene un aliciente que te anima.

Después de haber pasado la ruta al Gipi recojo y monto todo en la moto para salir hacia Portsmouth. Solo me llevo una hora llegar alli ya que habia poco trafico.



De modo que en cuanto me despiste un poco estaba entrando en Portsmouth.

Una vez localizado el punto de embarque de la Brittany Ferries…



…decido irme a hacer un poco de turismo por la city y a comer algo antes de salir. Me dirijo hacia el centro pero a medida que me voy encontrando señales que indican “Waterfront” tiro para alli.
El Waterfront es un centro de ocio y comercial que esta situado justo al lado del puerto de ferries que llevan a las isla cercanas. Creo que se construyó con motivo de la Volvo Ocean Race, al igual que el de Cape Town de Sudáfrica.
Habia alli algo que también me llamaba la atención especialmente. La Spinaker Tower. Un edificio situado justo en el centro del Waterfront que tiene forma de spinaker (vela que utilizan los veleros cuando hace poco viento y que suele ser de colorines, para que os ubiquéis los no duchos en la materia), de ahí su nombre, evidentemente.



Os habéis fijado en los puntitos pequeñajos que se ven el la torre?
Mejor os lo amplío.



Pues si. Es que estaban limpiando la torre y lo hacen de esta manera. A que mola!!!

A si que después de un paseito y de unas cuantas fotos…


… me fui a comer y de ahí al parking a por la moto para dirigirme a la zona de embarque.



Mientras esperaba escribía en el mini portátil parte de estas líneas tirado en el suelo y apoyado en una columna. Si vierais la cara de los demás que estaban esperando otros ferries…

Después de una larga espera por fin embarcamos, y nos ponemos a la cola con unos cuantos ingleses que se iban al Moto GP de Le Mans.


Con el que aparece en la foto estuve hablando mientras no subíamos al ferry y me contaba que los GP´s que mas le habían gustado de todos a los que habia ido eran este y el de Assen. Habrá que probar! Luis, el sevillano que me encontré en el ferry de subida me dijo lo mismo pero que el coñazo era cruzar Francia. 1800 km de autopista recta! Habrá que estudiar otra opción y confieso que algo ya se me ha ocurrido.

Una vez dentro y con las motos ya situadas...
... subo a la zona de butacas a coger sitio y me encuentro que en frente de nosotros están los buques de la marina británica atracados. Es la parte militar del puerto.



A las 16:00 hora británica salimos hacia la boca del puerto por donde hay un tráfico bastante grande de ferries. La última imagen es la del skyline de Portsmouth desde el ferry.



Bye, bye England!

Cuatro horas mas tarde…



Estamos llegando al continente! Concretamente desembarco en Cherbourg, un pueblo de la región de Normandía.


Primera sensación rara. Muy rara!!



Tengo que conducir por la derecha!!! Os parecerá coña, pero la verdad es que estaba ya tan habituado a conducir por la izquierda que los primeros km que he hecho he tenido que ir pensándolo. (Salva, por la derecha…)
Evidentemente me he habituado rápido.

Bien. Pues ya estamos en la France.



Primer tramo: autovía. Limite 110 km/h. Paisaje muy parecido a Inglaterra.
Primera cosa que me choca. No hay áreas de servicio. Si quieres gasolina hay que salir a un pueblo, y generalmente las gasolineras a estas horas están cerradas.


Sigo ruta porque mi Africota aguanta bastante sin beber y encontramos un abrevadero en un área de servicio de la autopista (estas si que están abiertas).


Segunda odisea. Encontrar hotel para pasar la noche.
Salgo en un par de sitios donde veo carteles y …. Nada.
Sigo un poco mas. Estoy a 12 km de Le Mont St. Michel. Voy por una carretera, tipo secundaria de las nuestras y veo un hotel a pie de carretera. Me paro. Curioseo un poco por fuera. Entro. Pregunto si tienen habitaciones libres y ... me dice, “venga vale, te dejo una”. Me la enseña. Más que suficiente para pasar la noche así que aquí nos quedamos hoy.