10 de junio de 2009

10 de junio. Del Lago Ness al Queensferry de Edimburgo

Esta mañana me he levantado muy temprano y he dormido como el culo gracias a una gaviota que desde que amaneció a las 4 de la mañana no dejo de tener fiesta con las colegas de los tejados de al lado.
Me cago en sus …!!!!
A eso de las siete y media ya habia acabado de desayunar, y eso que desayunar aquí lleva su tiempo con todo lo que te ponen. En las noticias de la BBC anuncian que va a llover (que raro aquí!), que habrá rachas de viento y que las temperaturas rondaran una media de…6 grados.
Vamos, que un día perfecto para andar en moto.



Una vez recogido todo y hecho el cheking-out, cargo a mi fiel compañera de viaje y nos vamos a ver si encontramos a Nessie.
El tramo de carretera que va desde Inverness hasta Drumnadrochit, donde esta el Loch Ness Center, discurre entre árboles y junto al río que viene del lago. Un recorrido muy agradable, aunque lloviera.



Poco mas adelante nos encontramos el comienzo del lago.



Al llegar al pueblo este de nombre impronunciable, me encuentro el Loch Ness Center pero está todavía cerrado. Vaya! Pero si aun no son las 9!! Pues nada, me voy a dar una vuelta por el lago y a ver un castillo (que raro también, no?) que vi de lejos al venir. Llego al castillo y… Cerrado.
Bueno, pues nada, con lo agustito que se esta aquí con la que cae!
La foto no me la quita nadie!!!!



Regreso hacia el pueblo y reposto para no tener que parar luego ha hacer gasolina en el viaje hacia el sur. Cuando llego al Loch Ness Center ya ha abierto y puedo entrar para ver las proyecciones que te hablan de la historia del lago y del supuesto monstruo. Que si estudios, que si fotos que eran un engaño, que si eran troncos flotando, olas, barcas dadas la vuelta, etc, etc.
Dejo el centro y tomo dirección a Inverness de nuevo y al poco…



Ya, ya. Y te quieren convencer de que no existe!!!!

Al llegar a Invernes cojo la A9 para ir hacia las Caingorms, donde se encuentra una de las estaciones de invierno de Escocia y desde donde dicen que hay una panorámica muy bonita.
De camino, mis amigas las nubes amenazan de nuevo… y cumplen. Joder si cumplen!!!! La que calló!!! Por que la cámara no es acuática que si la tuviera ibais a ver!



…oooootro castillo. Esta vez es el de Blair. No, no es el del ex-primer ministro, ya le gustaría.



Al llegar a la zona de las Caingorms, en Aviemore, miro hacia la cima y veo que todo esta cubierto de nubes y no se ve la cima de la montaña, por lo que, unido a que caía una de miedo, decidí seguir rumbo a St. Andrews.
La zona del Fife (así se llama ese saliente hacia el mar) es mucho mas plana y dulce, con color verde por doquier y cuando el sol sale un poquito nos sorprende con un increíble juego de colores.



Después de unas cuantas horas de conducción, con parada incluida para cambiarme los calcetines e improvisar unas botas impermeables por la mojadura de mis amigas las nubes, llego a St. Andrews, cuna del golf. Según parece aquí es donde nació este deporte. Si es que estos ingleses con tanto prado no sabían que hacer, y se les dio por darle leches a una pelota con un palo a ver si la metían en los hoyos que les hacían los topos. Más o menos así debió empezar esto. Os lo imagináis??? Jejeje.



Sacando eso poco mas tiene que ver, así que me dirijo hacia Queensferry bordeando el Fife, donde en una zona interior me encuentro la típica iglesia en medio de un inmenso prado.



Por fin llego al final de mi ruta por hoy. Ver el puente de Queensferry de día impresiona…



… pero la idea es fotografiarlo de noche de modo que busco un hotel en la zona. El primero completo. El segundo… no me tiene buena pinta. El tercero…. Este sí, aunque me van a soplar una oreja con la cuenta, pero con el cansancio que tengo acumulado y después de la gaviotita de esta noche he decidido darme el homenaje (…por que yo lo valgo). Al fin y al cabo mañana dejaré Escocia para bajar al sur de Inglaterra de nuevo para coger otro ferry.

Os dejo una foto nocturna del Queensferry Bridge. Está en obras de mantenimiento y no tienen la iluminación encendida. Decididamente este no ha sido un día fructífero.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

una pasada los paisajes, a veces hay que usar el google maps para ubicarte, jeje, ana

dezaracing dijo...

buenas , como estas ? Que envidia nos estas dando . lore y yo miramos todos los dias el blog y ya nos tenias preocupados ,jejejeje , pasalo bien y no demores la cronica diaria . un saludo

Salva Vidal dijo...

Gracias chicos. Lo de la demora ha sido porque en esa zona no habia cobertura 3G y de la otra forma era imposible con lo de las fotitos. Os agradezco un monton que me sigais. Me anima mucho. Ya os contaré con mas detalle cuando llegue y nos tomemos unas cañitas.

Un abrazo.