9 de junio de 2009

Día 9 de junio. Costa norte y nordeste de Escocia.

Como os dije ayer, hoy iba decidido a encontrar a esos frailecillos y fotografiarlos, así que me levante muy temprano y me fui a la playa de Durness, la cual temía que cruzar hasta llegar a un acantilado donde anidan estos animalitos en esta época del año.
Mientras caminaba por la playa me di cuenta de que estaba lo mas al norte que podia estar y que no tenia foto!!!!
Pues aquí esta! Objetivo cumplido!!



Luego me fui a por los frailecillos y en cuanto encuentro el acantilado donde estaban… uff, jod… que yo tengo vértigo, y además un vértigo de la leche!!!!
A ver como llego yo hasta alli para hacerle fotos?
Pues nada. Me armo de valor y bajo por el costado del acantilado con muchíiiiisimo cuidado y muchíiiiisimo vertigo.
En cuanto llego abajo no me lo creía!!!



Al final los pillé. Estaban un poco lejos para mi objetivo pero se hizo lo que se pudo. Ya no me podia acercar mas a no ser por mar, y no tenia barca, o lanzándome al vacío en plan superman y sacando la foto mientras esperaba la leche contra el agua, y claro no era plan por que la cámara no es acuática.



Después de esto vuelvo al hotel, me cambio, pago la cuenta y salgo rumbo este recorriendo todo el norte de escocia por la costa.
Hay de todo. A veces el trayecto se hace monótono y tedioso pero siempre acabas encontrándote un lugar con mucho encanto y unas vistas increíbles.
En el camino me encuentro cosas curiosas, como un carro de combate abandonado…



… un faisán (creo) en la cuneta comiendo tan tranquilo…



Si es que lo que no te encuentres aquí….
Por cierto, que para curioso, mientras estaba fotografiando a los pajarillos pasó un avión caza de la RAF Británica (ya os dije ayer que en Cape Wrath hay una base) y cuando lo iba a fotografiar… uppps, el disparador no funciona!!! Habré apagado la cámara sin darme cuenta??? Pero entonces cono es que me ha hecho el autofocus???
Serán capullos!!!! Llevan inividores para que no les fotografíen!!!!! La leche!!!!
En cuanto desapareció del horizonte la cámara volvió a funcionar perfectamente.
Ahora que este Expediente X ha quedado aclarado, sigo con mi ruta.

Donde me quede… Ah, si, en el faisán de picnic en la cuneta.
La ruta llega a hacerse pesada y hace frío, además… si has acertado, llueve de vez en cuando. Menos mal que de vez en cuando te encuentras sitios pintorescos, localidades muy bonitas y cuidadas y vistas increíbles que te amenizan el camino.
El cansancio de todos estos días empieza a hacer mella y estos detalle de dan animo.



Mi objetivo era Duncansby Head, el cabo más nororiental de Escocia, al que llegue después de unas horas de viaje.



Una vez hechas unas fotos y comido algo enfilo dirección sur para llegar a Inverness donde pasaré esta noche.

De camino un castillo pequeñajo al borde del mar,


y al pasar por una población llamada Helmsdale miro hacia el mar y… eso es lo que yo creo que es?
De lejos parecen como dos castillos…pero… en el medio del mar?
Leches!!! Si son dos plataformas petrolíferas!!! Y al fondo… eso es el continente, no?
Después de consultar el GiPieSe, me quedo con una sensación de… no se… medio tonto, de euforia y alucinando en colores. Todo al mismo tiempo. No me lo podia creer!!! Aun no habéis visto lo que hay enfrente de Helmsdale?
Yo os lo digo. Es Noruega!!!!! Si, si. Lo que leéis, Noruega.
No creo que lo veáis en la foto pero ahí queda.



Y después de haber flipado tanto, y lleno de euforia por haber subido tan arriba sin darme cuenta me enfilo directo a Inverness, que aun no tengo hotel.
Al llegar es lo primero que hago y fue complicado porque con esto de que Nessie esta aquí cerca mucha gente lo coge como base para acercarse al Lago Ness, lo mismo que haré yo mañana.
Me encontraré a Nessie????

No hay comentarios: