9 de junio de 2009

8 de junio. Objetivo: Durness

Hoy ha amanecido con un sol increíble. Todo despejado, pero antes de que saliera del B&B donde dormí habian echo aparición unas cuantas nubes.



Salgo de Portree en dirección sur, pasando ante las Cuillins, hacia Broadford, donde reposto de nuevo antes de abandonar la isla.



Poco mas adelante dejo la isla de Skye cruzando el puente que la une con Kyle of Lochalsh.



Enfilo hacia el este para ir a la localidad de Dornie, donde me paro a ver y fotografiar el Castillo de Eilean Donan Castle, que a muchos os sonará de la típica foto de los castillos de Escocia.




Por cierto, que cuando paré para ver el castillo me ataco una nube de mosquitos pequeños, que ni picaban ni nada, pero jorobar, jorobaban un rato. En cuanto me alejé de la moto pasó todo. Era por el calor que despedía al haber venido en marcha.

Una vez tomadas algunas fotos regreso por donde vine hasta encontrarme la A830 que me llevará a las Highlands a través de la ruta del Wester Ross.
A partir de Grave tomas la A835 hacia el norte y vas conduciendo entre montañas que rondan los 1000 metros de altitud (Ben Wyvis, Ben More Saint, Foinaben…).
A lo largo de esta ruta se van sucediendo una serie de lugares con unas vistas muy chulas de las que os dejo una pequeña muestra.



En medio de ningún lado, cuando estoy bajando una pequeña colina, aparece un mini castillo, que seguro que también habréis visto en fotos. En este me paré un buen rato.
Que pena que la marea estuviera baja!!



Poco antes de llegar a Durness una extensión de arena nos anuncia que estamos llegando a nuestro objetivo.



El punto más al norte que se puede alcanzar por carretera dentro de Gran Bretaña.



Vuelvo al pueblo pregunto en la Tourist Office por un sitio donde pasar la noche. Al final me mandan a un hotelito muy normalito pero que es de lo único que queda, porque esto esta lleno de alemanes en moto y de gente que viene a lo mismo que yo. A visitar la zona.
También pregunto si seria posible atravesar en ferry a Cape Wrath, punto más nórdico de Gran Bretaña, pero me explica que solo es un ferry para pasajeros y que como mucho una bici. Alli te coge un bus y te lleva hasta el cabo que queda unas 11 millas al norte. Al final me entero de que también es una base militar inglesa (ahora entiendo porque hay un bus alli pero no se puede ir en moto ni en otro vehículo).

De camino al hotel me paro a ver una cueva (Smoo Cave) de las que hay por aquí. Esta parte me recuerda muchísimo a la zona de la playa de las catedrales, la Mariña Lucense. Los acantilados son muy similares solo que un poco más altos. Incluso la vegetación es similar.



Me voy para el hotel y pongo a cargar todos los artilugios que llevo (móvil, baterías de las cámaras, etc) porque cuando me disponía a ir a fotografiar unos pájaros (nosotros les llamamos frailecillos creo) me encuentro con que el “camarón” no tiene batería (serás novato Salva!!!!!!). Pues eso, que a cargarla y mañana les saco unas fotitos, a ver si salen guapos.


No hay comentarios: