14 de junio de 2009

14 de junio. Esta parte de Francia no es lo mio.

Como os decía ayer me quedé revisando la ruta de nuevo, porque la verdad es que estaba un poco quemado de tanto trafico, colas y calor.
Al final decidí saltarme la zona desde Pignogan Plages a la punta de St Mathieu, cerca de Brest. Me decidí por ir hacia la Cote du Granit Rose para bajar luego al finistere bretón (si, finistere, con una sola r).
Salí temprano a la carretera. Eran eso de las 8:15 de la mañana, pero tubo su recompensa por que no habia nada de trafico, el día estaba nublado y no hacia nada de calor. Mas bien fresquito. Perfecto para ir en moto!



La Costa de Granito Rosa que va desde Perros-Guirec hasta Trebeurden, pasando por pueblecitos como Poulmanach y Tregastel se caracteriza precisamente por que las rocas que perfilan la costa son de ese material. No es como el de Porriño. Es mas como el nuestro pero con un color mas rojizo. Toda esa zona tiene muchísimo parecido con nuestra costa de Pedras Negras y San Vicente do Grove, zona que frecuento bastante por lo que no me impresionó lo mas mínimo.



Una vez visto esto pongo rumbo a Douarnenez para ir luego hacia la Punta du Raz, el finistere bretón.
El camino…aburrido. Muy aburrido. Paisaje verde, si, pero absolutamente insípido.
Esta foto es lo mejor del paisaje. Imaginaros el resto.



Después de una buena tirada de carretera secundarias y autopistas, por fin llego a algo que vale la pena. Douarnenez. Esto sí. Me bajo al puerto y me busco un sitio para comer entre las múltiples tascas y restaurantes que hay por alli.



Es el típico pueblo de pesca, con su callecita llena de bares y las casas pintadas de colores densos y vivos. Tiene mucho encanto.

En la tasca donde como no hablan mas que francés y, como puedo , me hago entender y le entiendo al que me atiende que hace esfuerzos por explicarme que es la comida mezclando algo de ingles. Vaya chapurreo!!!
Al final unos mejillones de alli y un filete de dorada.
Fijaros en el tamaño de los mejillones.



Los que sabéis que yo he trabajado en este sector y que mi padre los ha comercializado durante años os podéis imaginar mi cara al verlos. Casi me parto!!!!!!!!!!!!!

El sitio estaba muy bien, muy agradable alli al ladito del mar.



Después de dar cuenta de la suculenta comida, me voy a ver el finistere que estos tienen por aquí. Esto es la Punta du Raz.
Habéis estado en el nuestro? Bueno, pues mas o menos. Las rocas son iguales, la vegetación también, solo cambia que uno de los faros esta en el mar y que cuando azotan la olas se acuerda de todos los familiares de Neptuno, desde la primera hasta la ultima generación. Las fotos que hay por aquí, en las tiendas de souvenirs acojonan!!!
Os dejo una muestra de lo que es aquello.



No me digáis que esto no lo confundes con el paisaje gallego. Si hasta hay toxos!!!



Por cierto, que este viaje va de aviones haciendo vuelo rasante, porque mientras estaba alli tomando imágenes oigo un sonido de reactor que se acerca muy bajo y cuando lo veo…



…esta vez no te has escapado.
No se que narices hacia volando por alli tan bajo. Para que lo haya pillado con un objetivo de 105 mm ya me dirás a que altura iba. Los entendidos en el tema saben a que me refiero.
Parecía el típico jet privado de los millonetis estos. A saber quien iba dentro.

De ahí me voy hacia Carnac, donde ahí unos dólmenes…



…y poco mas que playas saturadísimas de gente. Vaya atasco me pillé para ir de Carnac a Quiberon. Es una lengua de tierra que se adentra en el mar y una zona de turismo a tope. Mucho surfero. Es como si vas a la playa de A Lanzada un domingo de buen tiempo en pleno verano. Para morirse!!!!



Son las seis de la tarde y no tengo hotel. Tengo el culo de hacer km mas duro que una piedra y ya me duele. Y con el calor que ha hecho a partir de medio día y con el trajecito que llevo, imagina lo higiénico que estoy.
Necesito una ducha yaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Habia visto un hotel en el desvío de la autopista que va a Carnal así que para alla me voy.
Que suerte!!! A la primera.
Me que do aquí.
Mañana inicio el regreso hacia casa, que ya se os echa de menos.
Os seguiré contando hasta que este en casita.
Hasta mañana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te queda menos!!! como se nota que es cuesta abajo!! jejeje Un saludo hermano...
Juanjo

Silvia "sobrinota" dijo...

¿Has pasado por la playa del desembarco en Normandía??
Todo eso tiene una pinta estupenda, tienes que traer muchísimo material... Qué ganas de verlo todo... Cuídate y sigue disfrutando!! Mil besos!