15 de junio de 2009

15 de junio. Comienza el regreso.

Ayer durante la cena me pongo a darle vueltas a de que me sonaba a mi el nombre de Carnac.
Al final después de haber preparado la crónica diaria en la cafetería del hotel, mientras me dirijo a mi habitación, veo unos folletos al lado del ascensor con cosillas que hay por la zona.
Ahí esta!! Eso era!!! Como no habia caído antes???
Se trataba de los alineamientos megalíticos de Carnac.
Pues yo no me voy sin ver esto!!!!
De modo que me levanté muy temprano para ir a verlos al amanecer y luego iniciar el regreso a casa.



Después de darle vueltas al mapa del folleto y al GPS para orientarme con las carreteras y mi situación, por fin me ubico en el mapa.
A partir de ahí, encontrarlos, fue coser y cantar. En unos minutos estaba alli.
Pero cuando llego…la verdad, me quedé un poco decepcionado. Me los imaginaba mas grandes! Adiós al mito de Obelix!!!



Después de unas cuantas fotos para el recuerdo comienzo la etapa de regreso.

Que aburrimiento!!!! Autopista… mas autopista…coches… mas coches…
Hombre algo que me llama la atención!!! Que es eso amarillo que veo a lo lejos tan ancho como el camión que va delante pero la mitad de bajo??
Ah claro. Un Hummer H1. Que si no! Vaya tanque. Por lo menos me sacó de la monotonía.



Lo que si me arranco de la monotonía fue el diluvio que calló.
Leches!!!! Que manera de llover. No se veía nada.
Pues así km… y km… y km… y una hora… y otra hora. Ah, hay que parar a por gasolina.
Menos mal!

Para de llover. Estoy una media hora descansando y tomando algo.
Me subo a la moto de nuevo para seguir. Empieza a llover de nuevo.

…………… No coment.

Sigo recorrido cantando bajo la lluvia.
(Si cuando me veáis observáis unas membranas entre las manos y los pies es consecuencia de la adaptación al medio).

Por fin deja de llover. El paisaje va cambiando al dejar las llanuras de pastos de cereales entre la zona de Nantes a La Rochelle, con su juego de colores verdes y amarillos en prefecta sintonía…



… a los viñedos cercanos a Burdeaux (de estos no hay foto por que caía …, otra vez)

Antes de la frontera de Hendaya solo me salté un peaje que estaba abierto, y en el que no habia nadie en la cabina (el ingles que llevaba delante hizo lo mismo).
Peajes...mas peajes... pasamos la frontera... mas peajes. Cada dos por tres un peaje.
Aquí en vez de castillos y lagos tienen peajes.

Todo iba genial. Ya no llovía, aunque hacia algo de viento, pero nada importante. El culo…húmedo todavía de la que habia caído.
Y de repente…



… la moto se para en plena autovía a la altura de la salida a Vitoria.
Venga, vale. Os doy permiso para partiros de risa.
Si me ha pasado a mi. Se acabó la gasolina!!!!!!!!!!!!!!!
Llevaba un rato en reserva e iba buscando una gasolinera para parar. No llegué.

Llamo a la asistencia. Ya me deben conocer. Creo que me han propuesto como al pesado del mes!!!
Bueno. Preguntas y mas preguntas. Va. Un lío por que la tía no se enteraba. Al final me mandan a la grúa. Mientras espero aparece la Erzchaina, o como se escriba. Menos mal que el tío se enrolló y me dijo que me lo iba a poner como una avería, que si no , multa que te crió.
Al rato llega la grúa. Subimos la moto y todo el suelo de la plataforma lleno de aceite del ultimo inquilino al que llevó. Las ruedas se me manchan de aceite. ¡¡¡…!!!
Bueno, a ver que mas pasa, pienso.
Una vez la moto arriba, arrancamos y nos vamos a la primera gasolinera.
Joder!!!! Guapa!!!! No podías haber tirado solo 1 km mas?????????????
Pues si. Ni siquiera un km mas adelante estaba la gasolinera. En la misma carretera!
Si los hay con suerte!
Una vez descargada la moto y repostado, le digo a los de la gasolinera que si tienen un desengrasante y le explico que bla, bla, bla, toda la historia, vamos.
El tío de la caja me dice que no tienen, que no hay a la venta.
¡¡¡…!!!
(este, si trabajara en mi gasolinera, iba a tener unas palabras conmigo)
Menos mal que la chica que estaba a su lado me ofreció el liquido con el que limpian los surtidores y apañé.

Arranco y tiro millas. Duele el culo de tanto km, y la espalda. Con tanto entretenimiento se me ha hecho tarde y decido que voy a parar en el mismo motel cerca de León que a la ida. Asi mañana me levanto temprano y a medio día estoy en casa.

1 comentario:

Silvia "sobrinota" dijo...

Pues a mi Carnac me sonaba de D´Artagnan y los Tres Mosqueteros... o bueno, también de D´Artacán y los Tres Mosqueperros!!

La verdad es que sí, pienso tomarte el pelo hasta la eternidad con eso de haberte quedado sin gasolina... JAJAJAJAJAJA!!!!! Menos mal que estaba todo bajo control... ;)

Ya casi estarás llegando a casa, espero que descanses... Hablamos prontito, y ENHORABUENA por tu super-viaje!! Muchos besos...