16 de junio de 2009

Conclusiones

Volvería a hacer este viaje??? Definitivamente si.

Cambiaria cosas en el trayecto. Me pararía mas en algunos lugares para disfrutarlos mas, como la zona de los Trossachs, el valle de Glen Coe, la isla de Skye, o la zona de Durness, en las Highlands. Añadiría otras islas que no he visitado por falta de tiempo y algún itinerario para ver algún típico castillo por la zona de las Midlands.

Me diréis que haber estado en Escocia y no haber visitado ni Edimburgo ni Glasgow es un crimen. Considero que no tenían cabida en este viaje tal como yo lo habia planeado. Se trataba de un viaje paisajístico, a pie de carretera. Una mezcla del placer visual con el placer de conducir entre la naturaleza. Meterme en ciudad no tenia sentido.
Pienso que es mas acertado coger un avión y viajar a estas ciudades cualquier fin de semana para conocerlas y vivirlas como tal. Posiblemente lo haga.

Lo que eliminaría seria el regreso por Francia. Es un tostón.
No me ha llenado lo mas mínimo.
Aprovecharía esos días para conocer algo mas de Escocia o Inglaterra, lugar que ya considero como un próximo destino para conocer.

La gente, tanto en Inglaterra (al contrario de lo que he oído muchas veces) como en Escocia es sumamente amable y agradable. No he tenido el mas mínimo percance con nadie. Es increíble la cultura de motor que alli tienen. Veías coches clásicos, generalmente descapotables, por todos lados, y los usan a diario. Lo mismo con las motos. Nunca he visto un lugar donde el clima sea tan cambiante y llueva cada dos por tres y que la gente vaya tanto en moto y en descapotable (sin capota, claro está). Todos los que van en moto (y cuando digo todos, es todos) te saludan al cruzarse contigo. Por cierto que es muy curiosa la manera de saludar, ya que lo hacen con la cabeza, pero de lado. Muy curioso. Es como cuando juegas al fútbol y te viene la pelota volando desde un lado y le quieres dar un cabezazo. Pues mas o menos igual.

Me ha parecido un país muy agradable, tremendamente cuidado, y limpio, lleno de naturaleza alla por donde vayas. Muy, muy bonito, y lleno de cosas para ver y descubrir.

Es un lugar al que me gustaría volver.
Os invito a que, si tenéis oportunidad, lo hagáis.
Vale la pena!

1 comentario:

Charly dijo...

Hola amigo, yo tengo pensado irme con mi vara la primera quincena de este agosto a Escocia....no tendrás una ruta que hayas hecho o algo así verdad? Muchas gracias.